Vuelos de Bautismo en Parapente Biplaza

Una experiencia única y maravillosa que te brinda la práctica del Vuelo Libre en Parapente, un deporte innovador, lleno de mágicas emociones y adrenalina que nos otorga el placer de volar como las aves.
El Vuelo de Bautismo o Vuelo Biplaza o Tándem en Parapente está dirigido tanto a las personas que simplemente quieran conocer que se siente el pasear por el cielo, en carácter de pasajeros, como a aquellos espíritus ávidos de sensaciones que quieran encontrar una nueva actividad que nos permita disfrutar de un buen día de sol.
Para realizar un vuelo de Bautismo y experimentarlo por vos mismo, no necesitas ninguna capacitación previa. Podes volar acompañado de un Instructor que te permitirá manejarlo si las condiciones del aire lo permiten, o simplemente relajarte y sacar fotos y filmar, y si queres también conocer alguna que otra maniobra radical que también son parte de la actividad.
Si nunca volaste en Parapente, deseas saber volar como las aves, sentir el viento en la cara y la maravillosa paz del cielo, no lo pienses más, esta es tu oportunidad.
No necesitas saber nada, solo debes traer tus ganas y así podrás, con un instructor calificado, en un parapente biplaza, disfrutar de un vuelo placentero y seguro, conociendo el lugar sobrevolado y los tipos de nubes que lo frecuentan.
No cuenta para nada la edad ni el físico, y de nada debes preocuparte, pues el Piloto te acompañara durante todo el vuelo para irte interiorizando en las cosas que van ocurriendo, y darte las pequeñas instrucciones para sacarle todo el jugo a las ráfagas de viento.
Con unos pocos pasos estaremos en el aire, conversando sobre lo que quieras. Sin exigencias ni esfuerzos, para volver a tierra con un aterrizaje tan suave como bajar un escalón. Así podrás disfrutar con toda tranquilidad de este gran evento inicial.
El vuelo en biplaza es una experiencia suave y maravillosa que no tiene nada que ver con el vértigo ni la velocidad a menos que el acompañante lo solicite.
Para los vuelos de Bautismo no precisas experiencia previa, se te dan unas pequeñas instrucciones antes de salir a volar, sobre todo para que colabores en el despegue y aterrizaje, te sentiras como un copiloto y no tanto como un simple pasajero.
En el llano los vuelos en Parapente se realizan mediante la modalidad torno (dispositivo especial que contiene una soga de nylon entrelazado de 5 mm y un largo de 1000 Mts), esto quiere decir que salimos desde el suelo, y mediante un sistema de remolque ascendemos para soltarnos de la soga de arrastre a una altura aproximada de entre 350 y 450 Mts. (puede ser mas dependiendo del día).
Una vez liberados de la soga de arrastre lo que vamos a hacer es buscar térmicas para poder extender el vuelo. Las térmicas son columnas de aire caliente que ascienden en la atmósfera y que permaneciendo dentro de ellas ascendemos. Si no agarramos ninguna térmica, el vuelo dura aprox. 12 minutos, si las encontramos podemos extender el vuelo hasta 30 minutos, luego de los cuales comenzamos a buscar descender, hasta aterrizar. Durante el vuelo podes filmar, sacar fotos, se llega a ver el Río de La Plata, Capital Federal, el sur del gran Buenos Aires y en días de buena visibilidad hasta Uruguay. Si la aerología lo permite podras tomar los comandos del parapente para manejarlos y si queres sentir un poco mas de adrenalina podemos hacer alguna maniobra acrobática.
Cuando los vuelos son cortos (ya sea porque no logramos mucha altura durante el remolque, o porque cruzamos aire descendente que nos bajo en vez de elevarnos), repetimos el vuelo. La idea es que pases una experiencia de disfrute inolvidable.
Las reservas se realizan telefónicamente. Solo deberemos chequear la meteorología previamente.
Tendras la posibilidad de que filmemos tu vuelo con cámaras go pro (Full HD) y te lo entreguemos en un DVD en el momento o te lo subamos a alguna web especializada en videos.
Si deseas iniciarte en este deporte, podes interiorizarte de estos temas en el campo de Vuelo con los Instructores.
Los vuelos Biplazas se realizan en el Campo de Vuelo, situado en la localidad de Longchamps, y pueden combinarse vuelos Tándem en las salidas que trimestralmente realizamos con grupos de alumnos y pilotos.
Los vuelos se realizan de martes a domingo desde el mediodía hasta la puesta del sol.

ARRIBA