Curso de vuelo en Parapente

La idea fundamental del Curso de Parapente es que puedas despegar, volar y aterrizar con seguridad. El curso consta de tres etapas que se hacen simultáneamente.
Primera etapa Control de la vela en tierra. Esto es lo que nosotros llamamos practicas de inflado. Aprender a inflar es fundamental, porque en estas prácticas adquirís la técnica para poder despegar con seguridad. El tiempo que tardes en poder hacer tu vuelo solo va a depender de tu afinidad para aprender a controlar la vela en tierra.
Una vez adquirido el control de la vela en tierra pasamos a la Segunda etapa, los vuelos de instrucción. Estos son aproximadamente 15, en los cuales se ven las maniobras básicas para poder volar con confianza. En estos vuelos vas a llevar, un equipo monoplaza completo, una radio VHF, y una de back up .También se te guiara sobre las maniobras que previamente estudiamos en tierra.
Paralelo a estas etapas esta la tercer etapa que es la parte teórica, en la cual se ven principios de aerodinámica, meteorología, nubes y atmósfera, condiciones de vuelo, térmica, dinámica, incidentes en vuelo y las normas de tránsito aéreo.
Durante el tiempo que estés con las practica de la primer etapa (control en tierra), vamos a salir un par de veces a volar en el Biplaza, para que te acostumbres un poco al manejo del parapente, a sus reacciones y que lo manejes teniendo la seguridad que hay alguien con vos por si haces algo incorrecto.
La idea fundamental del curso es que puedas despegar volar y aterrizar con seguridad, esto no quiere decir que sea lo único que vayas a aprender, pero es el objetivo primario del curso.
Todos los equipos necesarios para la realización de los cursos son suministrados por la escuela.
* Arneses y velas de inflado en tierra.
* Simulador de vuelo.
* Arneses y velas para los vuelos de instrucción.
* Paracaídas de emergencia.
* Cascos.
* Radios VHF y Back up VHF.
* Manual de instrucción.
* Videografia.
Duración 4 a 5 meses, con una carga horaria de 2 días a la semana (Los tiempos los manejan los propios alumnos).
Pos curso
Terminado el curso los alumnos recién salidos de la escuela deben realizar unos 50 vuelos más bajo nuestra tutela con el objetivo de reforzar las maniobras hechas en el mismo. La idea es la consolidación de los gestos aprendidos y la realización de maniobras en condiciones reales de vuelo, así como también empezar a girar nuestras primeras térmicas.

ARRIBA